All for Joomla All for Webmasters

Prevención, una solución a las alergias ambientales.

Las alergias, en medicina veterinaria, siguen siendo tema de estudio y en algunos casos de difícil solución, por lo menos, empleando técnicas tradicionales. Las alergias pueden tener distintas causales y distintas gravedades sintomatológicas, dependiendo de la mascota. Existen las alergias alimentarias y ambientales, y se define además la alergia idiopática, que es aquella que no tiene una causa clara o ésta no se pudo diagnosticar.

Un correcto tratamiento para las alergias ambientales, requiere la búsqueda de la causa principal de la reacción alérgica, que se realiza en conjunto con su médico veterinario. Iniciar con un régimen de medicamentos antialérgicos, antibióticos y medicamentos antivirales, no es siempre acertado, ya que en ocasiones es una solución temporal y no definitiva.

Hoy en día, existen productos como los que ofrece el Laboratorio Homeopático Alemán (LHA) que han ayudado a solucionar un sinfín de problemáticas difíciles , donde la medicina tradicional no ha sido suficiente, como es el caso de las alergias.
Para estos cuadros, el LHA ofrece bioreguladores, como el Inmul-v, Cuty-v y Neumo-v, han llegado a revolucionar la vida de nuestras mascotas, ya que les mejora la calidad de vida, disminuyendo e incluso eliminando la sintomatología alérgica de manera natural.

Como ejemplo la paciente “Pelusa”, poodle de 3 años de edad, consulta por sintomatología de alergia, aumentada en primavera/verano y que no ha tenido un tratamiento exitoso. Pelusa se alimenta con alimento hipo alergénico y tiene su calendario de vacunas y antiparasitarios al día. Dueña refiere estornudos esporádicos que esta temporada son más evidentes. Al examen clínico presenta secreción nasal y ocular aumentada, afebril, animada y linfonódulos areactivos. Prediagnostico: Rinitis alérgica estacional. Se indica limpieza periocular con matico spray y se inicia terapia LHA de Inmul-v más Neumo-v, 1 inyección intramuscular semanal, en conjunto con Inmul-v granulado 2 veces al día con sus comidas. La terapia comienza a tener resultados a las 2 semanas eliminando signología totalmente a las 4 semanas post tratamiento, lo que se ha mantenido por 2 meses a la fecha.

En mi caso particular, he logrado satisfactoriamente el manejo de alergia ambiental con los tratamientos homeópatas de LHA que ya no solo son una alternativa, sino un tratamiento de primera opción. Estos medicamentos en sus distintas presentaciones, tienen resultados exitosos tanto en las etapas de crisis como en la prevención, siendo esta última la más importante, ya que evita que nuestras mascotas lleguen a tener la sintomatología alérgica perjudicial que impide una buena calidad de vida.

Los invito a probar estas terapias con total confianza y que se sorprendan positivamente. Consulte a su médico veterinario por esta alternativa. Recuerde que la prevención es parte fundamental de la tenencia responsable de mascotas.

Doctor Javier Poblete
Médico Veterinario
Diplomado en medicina antozootoxica y homeopatía veterinaria
Trabaja en Veterinaria HOMM

Diseño Web Profesional