All for Joomla All for Webmasters

Charla: «Introducción al entrenamiento canino en edad temprana»

Diversas generaciones de entrenadores, veterinarios y etólogos en todo el mundo han planteado la necesidad de la socialización a edad temprana en los cachorros, aplicando una metodología amable y sin maltrato al animal. La socialización se ve justificada para evitar que los perros sientan temor de sus semejantes, del hombre, de los niños, del mundo externo y su vorágine, tales como ruidos emitidos por vehículos, pirotecnia, electrodomésticos, entre otras fuentes.

Todos estos temores pueden derivar en distintas formas de agresión, ansiedad, ladridos descontrolados y destrucción de objetos, por ejemplo. Organizaciones como la APDT (Association of Professional Dog Trainers) y la IAABC (International Association of Animal Behavior Consultants), que estudian el comportamiento animal y otras materias relacionadas, fomentan el entrenamiento desde edades precoces y entregan información para todos los entrenadores de múltiples niveles de experiencia. Por su parte, el CTAC (Centro de Terapias Asistidas con Perros de Barcelona, dirigido por Francesc Ristol) o Bocalán Confiar (entrenamiento de perros de asistencia para personas con discapacidad, formada en España por el mentor Teo Mariscal), han trabajado durante años con cachorros en edad temprana para sus intervenciones con fines terapéuticos.

Diferentes estudios declaran que la mejor edad de aprendizaje para los perros es desde las siete semanas hasta los tres meses de vida, en una primera parte con la madre y hermanos, seguido de otra con el criador y el nuevo dueño. Para compatibilizar la salud de nuestras mascotas y evitar contagio de enfermedades cruzadas entre los cachorros, se recomienda la modalidad de entrenamiento grupal de cachorros desde los tres meses de vida, acompañados por su correspondiente dueño.

Por estas razones, HOMM Clínica Veterinaria y EduAnimales se han unido para ofrecer a sus clientes una charla gratuita introductoria al Entrenamiento Canino en Edad Temprana, conducente al Taller de Entrenamiento Grupal para Cachorros. Esta actividad será realizada por los médicos veterinarios Manfred Homm y Nelly Olmedo, teniendo lugar el próximo sábado 17 de noviembre de 2018 a las 10:00 horas en Monseñor Eyzaguirre #182, Ñuñoa.

Para consultas e inscripciones, escríbenos al correo consulta@veterinariahomm.cl o llámanos al número 225008932. Los cupos son limitados.

¡TE ESPERAMOS!

Un comentario de “Charla: «Introducción al entrenamiento canino en edad temprana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño Web Profesional