Amanita y los cuidados del gatito recién nacido

En esta oportunidad les presentamos a Amanita, una pequeña paciente felina de un mes y medio de edad que llegó a HOMM Clínica Veterinaria con decaimiento, dificultad para incorporarse, pérdida parcial de conciencia y con baja de temperatura. Ella fue ingresada a la incubadora para mejorar su oxigenación, subir su temperatura corporal y ofrecerle energía de rápida absorción para recuperar fuerzas. Al paso de algunas horas, esta pequeña se encontró mucho mejor, de buen ánimo, apetito y con ganas de jugar.

Este caso nos permite introducirlos en el cuidado de los felinos recién nacidos o si adoptas un gatito muy pequeño. A continuación, te entregamos algunos consejos prácticos:

  • Los gatos adultos son animales independientes, pero de cachorros o recién nacidos necesitan atención y cuidados específicos.
  • En las etapas iniciales de vida es importante que estén con la mamá el mayor tiempo posible y ella se encargara de sus necesidades. De no ser posible, deben llevarlo a su médico veterinario para que lo examine y entregue las recomendaciones de cuidado. Cuando son muy pequeños, hay que alimentarlos con mamadera hasta que aprendan a comer por sí mismos y estimularlos para que puedan orinar y defecar.
  • Es muy importante mantener la temperatura corporal del gato pequeño, generalmente necesitan una fuente de calor externa como guateros, incluso durante los meses de mayor temperatura ambiental.
  • A medida que van creciendo y se vuelven más activos, es importante que les enseñes a utilizar la caja de arena.
  • En necesario que sean estimulados y regaloneados desde pequeños y así creen recuerdos positivos de manejo y relaciones con personas adultas, niños y otras especies animales. De esta forma lograremos que este pequeño se vuelva un gato adulto sociable y cariñoso.
  • A medida que crece es importante mantener sus controles sanitarios de desparasitación y vacunas de acuerdo con lo que su médico veterinario les indique.

SI necesitas más información, te invitamos a visitar nuestra Clínica Veterinaria y resolver todas tus dudas con nuestros especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *