Tos de las Perreras

La Tos de las Perreras o Traqueobronquitis Infecciosa Canina es una enfermedad respiratoria muy contagiosa entre perros, la principal forma de contagio es por contacto directo entre sus narices, así como también cuando comparten los platos de alimento, agua u otros.

Comúnmente el agente bacteriano más detectado es la Bordetella bronchiseptica. También pueden aparecer componentes virales tales como el virus de la parainfluenza.

Los signos clínicos que puede presentar tu mascota son similares a un resfriado común: tos fuerte, seca y persistente, que puede incluso terminar en arcada eliminando contenido gástrico. También podría llegar a presentar fiebre, decaimiento y pérdida del apetito. En perros con bajas defensas, el cuadro podría complicarse y presentar signos más severos e incluso derivar en neumonía.

Una vez diagnosticada la enfermedad, lo principal es aliviar los signos clínicos que presenta la mascota para una recuperación más rápida, razón por la cual es importante que ésta sea revisada por su médico veterinario y tu sigas todas las instrucciones que él te entregue.

Consulta por los tratamientos disponibles y recomendados por el equipo médico de HOMM Clínica Veterinaria para prevenir que tu mascota adquiera esta enfermedad durante el período invernal que se aproxima.

Visítanos en Monseñor Eyzaguirre #182, Ñuñoa. También puedes llamarnos al número 22500 8932, escribirnos al correo consultas@veterinariahomm.cl  y seguirnos en nuestras redes sociales, te esperamos!